El Terrier tibetano no tiene nada que ver con el resto de los terrier, y hoy en día ha pasado a ser un perfecto perro de …
Bajo el nombre de Spitz Alemán tenemos cinco razas separadas, pero que la FCI ha decidido poner en el mismo estándar con algunas diferencias entre …
El Shiba Inu es un perro pequeño, con las dimensiones ideales para convertirse en perro de compañía. Por eso, es uno de los animales más …
Un Bulldog Francés es un pequeño perro que te robará el corazón. Son animales tiernos y muy juguetones, ideales para darte compañía y alegrar tus …
¿Estás buscando una mascota para tu familia y no sabes cuál escoger? ¿Eres amante de los perros pequeños y juguetones? Entonces el Bichón Maltés es …
Cuando vemos al Silky terrier o Australian Silky, enseguida pensamos que estamos ante un Yorkshire terrier un poco más grande, lo que se debe a que …
A lo largo de la historia canina, es la búsqueda de animales con cualidades particulares como la fuerza, resistencia o protección, lo que dan el …
El lakeland terrier es una de las decenas de razas originarias del Reino Unido y que pertenecen al grupo de los terriers, en donde tenemos perros …
Pequeño, adorable, útil y muy enérgico, esas quizás sean las razones más reconocidas por las que el Bodeguero Andaluz, con el transcurso de los años, …
El bichón boloñés es una de esas razas de perro que nos encandila cuando la vemos, ya que su pelaje blanco es espectacular y tiene una mirada …
Las razas de perros pequeños son las preferidas por la mayoría de los dueños, dado que son las que mejor se adaptan al estilo de vida que llevamos ahora mismo.
Caben en cualquier piso, por pequeño que sea, no comen mucho y así podemos gastar poco en su mantenimiento, se pueden llevar en un coche de pequeño tamaño tipo utilitario y en muchas ocasiones, no tienen requerimientos altos de ejercicio.
Cualquier perro nos puede hacer compañía, pero lo cierto es que son las razas de perros pequeños a las que de verdad podemos considerar como “de compañía”, unas razas que incluso tienen su propio grupo en la clasificación de la FCI, el grupo 9 “Perros de Compañía”.
La existencia de este grupo significa que muchas razas de perros pequeños llevan siglos sin otro cometido que hacer a los humanos la vida un poco más llevadera, ayudando a las personas a sentirse menos solas.
Es por eso por lo que estas razas casi siempre son las predominantes en los parques de las ciudades, en las que vemos que al otro lado de la correa suele ir una persona mayor a la que el perro da compañía y obliga tanto a salir de casa como a socializar con otros dueños de perros.
Es cierto que a la hora de elegir un perro las razas de perros pequeños siempre son las primeras, pero hay algunas que ahora vemos con sus dueños paseando por las ciudades que han tenido cometidos (y en algunos casos los siguen teniendo) muy distintos, como es el caso de los terrier, perros que han pasado siglos luchando contra los roedores o cazando en las madrigueras.
Razas de perro de otros tamaños: