El Lebrel Escocés es un perro desconocido para el gran público, ya que no es común verlo fuera de su país natal, en donde los lebreles …
Existen amigos peludos de diferentes tamaños, desde los más pequeños teacups hasta los que se pueden considerar gigantes. En medio de esos extremos existe una …
¿Buscas una mascota que te cuide y acompañe? ¿Te gustan los perros grandes y exuberantes? Si tus respuestas fueron afirmativas, la raza canina Mastín Español …
El Rhodesian Ridgeback, o crestado rodesiano, es uno de los canes más queridos y conocidos a lo largo y ancho del mundo. Su historia es, …
Si vives en la montaña con un enorme patio o suficiente espacio al aire libre, y aún no has decidido qué raza de perro elegir …
¿Nunca te pasó que de pequeño siempre quisiste que tu oso de peluche se convirtiese en un oso de verdad? Al parecer no era absolutamente …
El perro siempre ha sido la mascota preferida para el ser humano, entre muchas de sus cualidades, su inteligencia y fidelidad son el principal motivo …
El Pastor del Cáucaso es un perro de gran tamaño que en los últimos años se ha hecho popular, sobre todo como animal de guarda, …
No es un Bulldog ni un Mastiff…es un Bullmastiff!!! uno de los perros más equilibrados que existen según la opinión de los expertos y entrenadores …
En este post, queremos hablaros sobre la raza de perro Akita Inu, originaria de Japón. Esta raza es conocida por su lealtad, protección y cariño …
Las razas de perros gigantes superan los 50 kilos, hay algunas que pueden llegar fácilmente a los 80 kilos, y tienen alturas a la cruz (la zona en donde el tronco y el cuello se unen) que en algunos casos superan los 80 cm, lo que significa que cuando el perro se pone de pie y apoya sus patas en nuestros hombros, puede ser tan alto como un humano.
Es evidente que no se trata de perros que puedan vivir en pisos o en espacios pequeños. Además, antes de adquirir uno debemos plantearnos si podemos alimentarlo (su alimentación es costosa por la cantidad de pienso que comen) o incluso si es posible trasladarlo en nuestro coche, pues ocupará todo el espacio de los asientos traseros o del maletero.
Desde luego, las razas de perros gigantes bien cuidadas son las más espectaculares que podemos encontrar. Nada supera a un imponente mastín español bien alimentado y peinado, o a un dogo alemán paseando al lado de su dueño.
Eso sí, debemos tener en cuenta que por su tamaño, las razas de perros gigantes son muy propensas a tener algunos problemas de salud como la displasia de cadera o la torsión de estómago. Además, no son razas longevas, pues lo normal que no sobrepasen los nueve o diez años en el mejor de los casos.
Otros tamaños de razas de perro: