En lo que respecta a razas de perros el Labrador retriever es uno de los que ocupa los primeros lugares en popularidad ya que, debido a su carácter noble e inteligente constituyen el candidato ideal para ser integrado como un miembro más de la familia.
Tamaño: Grande.
Peso: Entre 25 y 37kg.
Tipo de pelo: Corto, abundante y liso.
Carácter: Inteligente, leal y amable.
Salud: Saludable.
Esperanza de vida: entre 10 y 12 años.
Si decides llevar a cabo la adopción de un cachorro de labrador retriever debes tener en consideración sus características y cualidades. Esto te permitirá tener una noción más clara en cuanto a las acciones que deberás aplicar para su entrenamiento y cuidado.
Por suerte, en este artículo obtendrás la información que necesitas para conocer todo acerca de esta raza.
Origen e historia del Labrador retriever
Su nombre hace referencia a la región de Newfoundland y Labrador perteneciente a Canadá. Sin embargo, se alega que esta raza podría provenir de Gran Bretaña. Aunque se ha establecido un nexo más fuerte en sus orígenes con la ciudad de Saint John, ubicada también en Canadá.
Esto debido a que se piensa que probablemente el perro de Saint John establecido allí estaba emparentado con los perros de agua de Gran Bretaña, de la que posteriormente se derivó la raza del labrador retriever.
Pescadores ingleses serían los responsables de haber introducido este tipo de perros de agua en la isla de Newfoundland. En este territorio, estos perros serían utilizados como complemento en el arrastre de líneas de redes de pesca, siendo un ayudante muy útil para este tipo de actividades.
En este sentido, estos perros de agua presentaban una fisionomía que los dotaba de mucha resistencia y aptitud para nadar. Favorecidos por la abundancia de su pelaje, podían soportar las bajas temperaturas del norte, así como una cola gruesa que les ayudaba como timón.
Entre la variedad de perros de Saint John que existieron, la de menor tamaño dio origen a otras razas de perros denominados retriever (cobradores) de los cuales surgió el Labrador que conocemos hoy.
Por favor, si te ha gustado este artículo ayúdanos a difundirlo al mayor numero de personas posible. Solo tienes que hacer clic en los botones de aquí abajo y compartirlo en tus redes sociales.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.